(Pescare).- La Dirección Provincial de Pesca, Recursos Marítimos, Lacustres y Fluviales comenzó a convocar a las empresas para formar parte de la European Seafood Exposition (ESE).

 

Según se informó, la cartera está organizando la misión técnica-comercial que participará en el evento con el objetivo de mejorar la posición de los productos pesqueros locales.

Enmarcada en el programa del Consejo Federal de Inversiones (CFI), destinado a la asistencia y capacitación de pymes, la iniciativa busca además acentuar la marca Argentina como estrategia comercial.

El propio CFI reservó un espacio en la feria con el propósito de facilitar la inclusión de pequeños y medianos actores de la industria pesquera y la acuicultura. Esto más allá del lugar que ocupará la Dirección Provincial de Pesca.

Punto de encuentro mundial

La ESE, a desarrollarse este año entre el 22 y 24 de abril en el Centro de Exposiciones de Bruselas, es considerada una de las ferias pesqueras más importantes del mundo.

La edición 2007, por caso, contó con la participación de empresarios provenientes de 140 países.

“La Euroseafood se ha convertido en un punto clave de reunión para el mercado de productos pesqueros. Cualquier operador del sector valora esta cita…”, esgrimen sus organizadores.

Esencialmente intervienen importadores, exportadores, distribuidores junto a representantes de supermercados y agentes vinculados a servicios gastronómicos.

La amplitud de la convocatoria luego se refleja en los números: las compras medias anuales por empresa alcanzan los 2 millones de euros, según cálculos oficiales.

Los interesados en sumarse pueden solicitar mayor información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al  0221-429 5315 .

Fuente: http://www.pescare.com.ar