OCOÑA.- El ministro de agricultura, Andrés Felipe Arias, dio a conocer cinco herramientas de apoyo para los campesinos nortesantandereanos, mediante recursos no reembolsables, para desarrollar programas en diversos sectores agrícolas.

 

Dentro de estos se incluye al sector de la piscicultura. Se hará una convocatoria exclusiva para el sector, que se cierra el 4 de marzo, en la que se podrán entregar hasta 100 millones de pesos por proyecto, de manera directa, “para construir el estanque y que compren alevinos, compren concentrado, para mejorar el proyecto piscícola”, agregó.


Recursos para créditos

Con el fin de financiar otros proyectos agrícolas, el ministro Andrés Felipe Arias explicó la línea de créditos blandos, provenientes del Programa Agro Ingreso Seguro, con una tasa de interés de la DTF menos 2.

Para dicha línea de crédito este año se han destinado 400 mil millones de pesos, disponibles en plazos hasta de 10 años para inversiones de tardío rendimiento, con períodos de gracia amplios.

Finalmente, para estimular la renovación de los cultivos de los pequeños caficultores, los campesinos podrán acceder a créditos de hasta cuatro y medio millones de pesos por hectárea.

Se realizará en dos etapas: la primera de un millón y medio para la compra de insumos para la renovación. Y tres millones de pesos para compensar el flujo de caja al caficultor, mientras adelanta la renovación.

Fuente: Presidencia