LONDRES.- El taller de expertos sobre Guías para la Certificación de la Acuicultura, que se realizará entre el 28 y 29 de febrero, viene siendo organizado por la Food and Agriculture Organization (FAO) en colaboración con Seafood Choices Alliance y Network of Aquaculture Centres in Asia-Pacific (NACA), que cuentan con el apoyo del Department for International Development (DFID), en respuesta a las recomendaciones del Aquaculture Subcommittee (ASC) del FAO Committee on Fisheries.

 

El taller es el cuarto de una serie de reuniones de actores, con la finalidad de apoyar la preparación de guías internacionales para la certificación de la acuicultura. Las tres reuniones previas se concentraron en Asía y Latinoamérica como las mayores regiones productoras del mundo. Sin embargo, ahora la atención se concentra en las mayores regiones compradoras del mundo, Europa y USA.

El taller de Londres proveerá la oportunidad de dialogo entre los que elaboran las guías, representantes de países productores e involucrados en Europa, predominantemente la región con un mayor número de compradores y procesadores.

Los organizadores del taller buscan las opiniones, sobre las guías propuestas, desde las perspectivas de los principales compradores y vendedores minoristas; además de explorar la sustentabilidad y conocer la cadena de abastecimiento. Se realizará un segundo evento en Washington DC a finales de abril.

El taller permitirá explorar el estado, oportunidades y mecanismos para incrementar la asociatividad en la cadena de abastecimiento, con la finalidad de alcanzar la certificación en los países productores y ganar acceso al mercado para los productos de la acuicultura.

Puede revisar la propuesta de Guía Internacional para la Certificación de la Acuicultura en www.enaca.org/certification . La guía será entregado, por FAO a los gobiernos miembros, para que sea aprobada en octubre de 2008.

Más información aquí .