Desde el 25 de enero de 2008, el camarón blanco (Litopenaeus vannamei) puede ser criado a gran escala en el Delta de Mekong y en el sureste de Vietnam. La decisión fue adoptada por el Ministry of Agriculture and Rural Development, como resultado del incremento de la demanda por especies de la acuicultura.

 

Según la decisión, L. vannamei puede ser criado de forma intensiva en instalaciones que cumplan las condiciones de salubridad e higiene de los alimentos, de acuerdo a la Decisión No. 02/2004/QĐ-BTS, publicada el 14 de enero de 2004.

Las provincias en el norte y centro del país pueden cultivar camarón según la demanda de los inversionistas y de acuerdo a su planificación.

El Ministry of Agriculture and Rural Development sugirieron a los comités locales a introducir y controlar la crianza de L. vannamei. Las granjas que fallen en la producción, distribución y control de calidad de los productos de camarón serán sancionadas. Los productores, de cuyas granjas escape el camarón y transmita enfermedades, serán multadas.

Fuente. VASEP