NACA se complace en anunciar el primer curso de entrenamiento en hacthery de peces marinos para las Filipinas. El objetivo del curso es diseminar las tecnologías de crianza de peces marinos (incluido los meros) que vienen siendo desarrolladas por varios institutos y proyectos en la región Asia-Pacifico.

 

El entrenamiento esta concentrado en sistemas de hatcheries pequeños, que pueden ser empleados en múltiples especies, incluido barramundi/lubina y meros. Aunque la tecnología esta desarrollada específicamente para los hatcheries pequeños, esta puede ser adoptada por hatcheries de mediana y gran escala.

Este curso de entrenamiento esta totalmente financiado por el Australia Centre for International Agriculture Research (ACIAR) y esta trabajando en colaboración con el Southeast Asian Fisheries Development Centre’s (SEAFDEC) Aquaculture Department (AQD). La finalidad del curso es transferir las tecnologías de producción de peces marinos desarrollados en Filipinas e Indonesia a los operadores de hatcheries de Filipinas para diversificar su producción en especies de peces marinos, como el mero. Esta diversificación permitirá que los operadores de hatcheries cambien entre especies de acuerdo a la demanda del mercado.

El curso de entrenamiento esta organizado por NACA y SEAFDEC AQD, y será realizada en Tigbauan and Guimbal, Iloilo. La solicitud por fondos de ACIAR esta abierta hasta el 17 de marzo de 2008.

Grupos objetivos
La participación estará limitada a residentes/ciudadanos filipinos. Un total de 10 vacantes totalmente financiadas están disponibles. Se dará prioridad a participantes del sector privado con la finalidad de fortalecer el desarrollo de la acuicultura comercial de peces marinos en Filipinas.

El principal grupo objetivo son los operadores de hatchery/nursery y técnicos, quienes están envueltos en actividades de gestión de hatcheries.

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.