Delacata, se denomina a una nueva forma de filete Premium de la industria del catfish, que busca impulsar el desarrollo de la industria, según el informe de la convención de 2008 Catfish Farmers of Arkansas.

 

“Pensamos que esto puede ser la cosa más significativa que paso en la industria” dijo Jack Garner, presidente de The Ramey Agency LLC, una empresa encargada de la publicidad y relaciones públicas.

Ramey ha venido trabajando en “delacata” durante tres años. El  Catfish Institute, un grupo comercial de la industria ubicado en Jackson, y Viking Range Corp., una empresa que produce y comercializa electrodomésticos para los hogares, trabajaron con Ramey para desarrollar el concepto del filete.

Los estándares de “delacata” podrían estar listos a finales de este mes, cuando la Catfish Farmers of America tenga su convención anual en San Diego, informó Carole Engle, director de la Aquaculture / Fisheries Center de la University of Arkansas en Pine Bluff. Los productores y procesadores podrán firmar un acuerdo para producir “delacata” destacó Engle.

Según  Garner, “La idea nunca fue reemplazar el catfish de crianza en USA o reemplazar el nombre de catfish, pero crear un producto que no podría ser una materia prima, que podría ser servido en los restaurantes y que puede ser vendido a $20 una entrada”. El nuevo producto es un filete de catfish sin piel, destacó Garner.

“Esto es básicamente procesado dos veces” para remover el filamento gris que podría aparecer en los filetes de catfish, informó Garner.

Otra diferencia, de acuerdo con Engle, es que los filetes “delacata” pesan en promedio de 5 a 7 onzas, comparados con los 3 a 5 onzas de los filetes tradicionales de catfish.

Fuente: NWA News