BEIJING.- Los productos de las granjas chinas son seguros, expreso el Ministro de Agricultura ayer martes durante una conferencia de prensa, citando los recientes resultados de pruebas en vegetales y carnes en las principales ciudades, mostraron que más del 95% de los productos cumplían con lo estándares.

 

El ministerio envió a equipos a más de 30 ciudades durante febrero para evaluar los residuos químicos en vegetales y carnes, y contaminantes en los alimentos de origen acuático.

Todos los alimentos de origen acuático que fueron evaluados para determinar la presencia de contaminación con cloranfenicol (un agente anti microbiano).

Las pruebas de verde malaquita, un químico causante de cáncer usado por los piscicultores para matar a los parásitos, determinaron que el 91.5% de los alimentos pasaron la inspección, dos puntos mas altos que a inicios de año, expreso el ministro.

La proporción de alimentos de origen acuáticos libres de nitrofuranos, un antibiótico que ha sido relacionado con el cáncer, fue 5.5% más alto que en a inicios de año, alcanzó el 92.3%.