KOCHI.- Con una visión de integrar la crianza de peces ornamentales y las exportaciones en el mercado mundial, la Marine Products Export Development Authority (MPEDA) en asociación con la Ornamental Fish International presentaron el evento internacional de ornamentales acuáticos Indaquaria 08, que se viene realizando en conjunto con el India International Aqua Show, desde el miércoles hasta hoy.

 

En una conferencia de prensa, Mohan Kumar, presidente de MPEDA, dijo “Indaquaria esta visionado como una vitrina efectiva de la prometedor y el potencial de la industria de peces ornamentales de la India”.

El evento de tres días comprende sesiones técnicas, reuniones de negocios con importadores extranjeros, y visitas a granjas.

El sector de peces ornamentales es un segmento pequeño y vibrante del sector pesquero en India, que tiene un enorme potencial para crecer y generar empleo a gran escala. En la actualidad, las exportaciones de peces ornamentales depende de la captura de peces y de la colecta en áreas a los largo de el oeste de Ghats, noreste de la India, oeste de Bengal, partes de Bihar y Uttar Pradesh.

Las exportaciones de peces ornamentales se incremento de Rs 3.2 crore en el periodo 2001-2002 a Rs 5.6 crore en 2006 – 2007.

En la actualidad, MPEDA esta envuelta en la visión de promover las exportaciones orientados al comercio de peces ornamentales, con el objetivo de alcanzar $50 millones para el 2012.

El desarrollo de tecnología de reproducción para variedades indígenas priorizadas de peces ornamentales, el desarrollo de estrategias para una red de criadores de peces ornamentales en India, métodos de estandarización para el diagnostico de enfermedades virales en peces ornamentales, son algunas de las medidas ha implementar para extender la crianza y exportación de peces ornamentales en el país.

Fuente: Sify