BOGOTÁ (Proexport).- Los empresarios colombianos de Camarón de Cultivo y filete fresco de Tilapia en producto congelado buscan nuevos mercados para sus productos, con el apoyo de Proexport, el sector acuícola colombiano participará por segunda vez, en la feria Fish Internacional 2008 del 10 al 12 de febrero que se llevará a cabo en Bremen Alemania.

 

Así, en un stand de 15 metros cuadrados las empresas C.I. Cartagenera de Acuicultura S.A. , C.I. Océanos S.A y Acuanal representando empresas del sector piscícola (tilapia) mostrarán el camarón producido en sus propias fincas y la producción de fincas camaroneras con cultivos pequeños de la Costa Atlántica.

En el marco del primer día de la feria, Colombia realizará un “Show de Culinaria” con duración de dos horas en el que se elaborarán las principales recetas que contienen camarones para darle la oportunidad a clientes potenciales de saborear la calidad del producto colombiano.

La Oficina Comercial de Proexport Alemania desarrolló la gestión de la prefería y logró la identificación e invitación de compradores potenciales. Así mismo, acompañará durante el evento las agendas comerciales que se desarrollarán durante la feria.

Esta iniciativa conjunta entre Proexport y Acuanal de participar en la incursión de nuevos mercados por medio de esta feria, nace de la importancia del crecimiento del sector y el continúo mejoramiento en la calidad de los productos de mar congelados a través de investigaciones realizadas por el Centro de Investigación de la Acuicultura en Colombia.

Fish es una feria de carácter internacional que se realiza desde hace 20 años y se ha constituido en la puerta de la industria pesquera del mercado europeo, en ella participan empresarios mayoristas, minoristas, brokers y exportadores, entre otros.

Fuente: http://www.proexport.gov.co