PUERTO MONTT.- El tercer Concurso de Ideas de Negocios “Ideas en tu Cabeza”, busca incentivar a los emprendedores de la X Región, a crear proyectos vinculados a sectores tales como el  Agropecuario, Turístico y Acuicultura entre otros, para la creación de nuevas empresas que aporten al desarrollo regional.

 

En el marco de su programa de trabajo para la temporada 2008,  La Incubadora de Negocios de la Universidad de los Lagos (INER Los Lagos) está realizando la convocatoria al Tercer Concurso de Ideas de Negocios, el cual apunta principalmente a la comunidad emprendedora de la X región, y cuyos proyectos vayan dirigidos hacia la innovación tecnológica.  

Según se indicó al interior de la entidad, el gran objetivo de este tipo de concursos es incentivar y potenciar la creación y desarrollo de empresas innovadoras en la Región de los Lagos.

El concurso está dirigido preferentemente a profesionales emprendedores, personas naturales o jurídicas, con ideas o proyectos innovadores que se encuentren principalmente vinculados a los sectores: Agropecuario, Turístico y sector de Explotación de mar, incluyendo las actividades económicas de Acuicultura, Mitilicultura, Pesca, Extracción y Gestión de infraestructura portuaria en la región.

Del mismo modo, se indicó que el proyecto de negocio podrá estar en cualquiera de las fases de su desarrollo, vale decir: Idea de Negocio, desarrollo de concepto de negocio, desarrollo tecnológico o despegue comercial. La Fase en la que se encuentre no será determinante para la evaluación, se valorarán las ideas innovadoras en un sentido amplio del término (innovación en procesos, productos, aspectos comerciales, de servicios, etc.).

Respecto al proceso de postulación, se indicó que los proyectos deberán ser presentados a partir del día Viernes 31 de marzo de 2008, en el formato “FORMULARIO DE PRESENTACIÓN 3° CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIOS INNOVADORES”, adjuntando la documentación que se requiera para una mejor explicación del proyecto.

En tanto, el plazo para realizar consultas será hasta el día Lunes 14 de abril a las 17:00 hrs.,  y podrán realizarse vía correo electrónico a:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , telefónicamente al (65) 322342 o en las oficinas de INER Los Lagos, ubicadas en Camino Chinquihue Km. 6 de la ciudad de Puerto Montt. El Proceso de Postulación se cerrará el día Lunes 21  de abril de 2008 a las 17:00 hrs.

Fuente: Incubadora de Negocios INER Los Lagos