(El Adelantado).- La empresa Dibaq-Diproteg pondrá en marcha con el Consorcio Estratégico Nacional de Investigación Técnica (CENIT) un proyecto para potenciar la acuicultura sostenible.

 

El plan, que está presupuestado en 20 millones de euros, se ejecutará en un plazo de cuatro años y se destinará a la búsqueda de materias primas (nuevos piensos), a minimizar el impacto ambiental en toda la cadena de producción y a desarrollar productos de alta calidad. El proyecto está liderado por Dibaq y coordinado por Esmedagro, empresa viguesa dedicada a la consultoría tecnológica y que presta servicios de I+D+i a compañías del sector alimentario.

El proyecto Cenit Acuisost ha sido recientemente aprobado en la ultima convocatoria del los proyectos Cenit y ha logrado un amplio consorcio, participando en él 8 centros tecnológicos y organismos públicos de investigación. El grupo Dibaq, supone además la primera empresa de Alimentación Animal que ha obtenido la aprobación de un proyecto de estas dimensiones englobado en un ámbito y consideración de máximo prestigio. Dibaq invertirá en el proyecto 9,6 millones de euros durante los 4 años de duración del mismo, destinado el 30% de esta inversión a la contratación de los centros de investigación, Y coordinará los centros tecnológicos y organismos públicos de investigación.

Fuente: http://www.eladelantado.com