GRANADA (Europa Press).- La piscifactoría Sierra Nevada de Riofrío, en Loja (Granada), ha comenzado ya a obtener importantes cantidades de caviar, algo que sería habitual en primavera, debido a las altas temperaturas de este invierno lo que propicia que la empresa adelante su promoción internacional unos meses.

 

En declaraciones a Europa Press, el director comercial de la empresa, José Javier Rodríguez, explicó que se prevé superar los 3.000 kilogramos de producción, que haría "un año muy bueno", por lo que se comienzan a gestionar antes los pedidos grandes por Europa y Asia, zonas de importante demanda de este producto que cada año agota antes sus reservas.

En 2007, igual que el año anterior, la piscifactoría produjo unos 1.800 kilogramos, ya que aunque estaba previsto un ligero incremento, éste finalmente no se registró por el parón de octubre tras las tormentas en la zona de Loja que provocaron una merma en la producción.

El caviar de Riofrío, que goza ya de fama internacional, compite en calidad con el caviar iraní o ruso desde hace años en los mercados más exigente de Nueva York, Tokio, París o Londres y fue a partir de que aumentaran las ventas en el exterior cuando comenzó a incrementar la demanda en España, donde la cartera de clientes se ha fidelizado.

La piscifactoría de Sierra Nevada ofrece un caviar que está entre los mejores del mundo y son los únicos criadores de la especie 'acipenser nacarii', en peligro de extinción. La piscifactoría es la única de España acogida al sistema de producción ecológica cien por cien.

La compañía, con más de medio siglo de tradición en la acuicultura, posee una piscifactoría de 50 hectáreas de agua laminada con más de 400.000 ejemplares de esturión 'nacarii', aunque hay que esperar casi 18 años para degustar su caviar.

Fuente: http://www.europapress.es