La nueva legislación de salud de los peces y seguridad, será el punto principal de la agenda para la reunión en Gloucestershire, que se realizará este mes. El encuentro viene siendo organizado por la British Trout Association, pero esta abierta a todos los involucrados en la acuicultura en Inglaterra y Wales.

 

El 01 de agosto, la nueva Aquatic Animal Health Directive (2006/88/EC) entrará en vigencia. Esto es una nueva ley que regula la piscicultura para los próximos 20 años. Previo a la implementación de esta directiva en la legislación nacional, el gobierno esta consultando con las partes interesadas y los productores.

Hay varias áreas que están abiertas a discusión y el gobierno anunció que espera recibir el aporte de la industria de la piscicultura, y de otros grupos interesados. La reunión dará una oportunidad al gobierno para que explique a los piscicultores la nueva directiva y como pueden participar del proceso de consulta.

La reunión esta organizada por temas, relacionadas a la consulta. El impacto, los costos y la extensión de las enfermedades de salmónidos en el Reino Unido y Europa serán discutidos para conocer los requerimientos de la legislación y las medidas de control. Los representantes de Defra y Cefas explicarán la nueva legislación y el rol del Fish Health Inspectorate.

La participación en la reunión es libre, pero los delegados deben informar a la BTA hasta el 15 de febrero si ellos pueden participar.

Fuente: Fish farmer