Una producción adicional de 350 t peces de agua dulce se espera este año en Rangpur, después de las acciones realizadas por el gobierno y las Fuerzas Armadas para reducir drásticamente la pobreza a través de la piscicultura.

 

Un proyecto de piscicultura titulado: “Ensuring Food Security and Poverty Alleviation in Poverty-prone Greater Rangpur” del gobierno y las iniciativas de las Fuerzas Armadas contribuyeron a cumplir con los objetivos, indicaron los funcionarios.

El Departamento de Pesca (DF), en colaboración con las ONGs, viene implementado el proyecto para contribuir con la seguridad alimentaria y el alivio de la pobreza a través de la piscicultura, y crear puestos de trabajo.

Los expertos de la Parbotipur Sweetwater Fish Farming Sub-Centre, con la asistencia de DF y Bangladesh Fish Research Institute, realizó el año pasado cursos de entrenamiento para jóvenes desempleados y productores, con la finalidad de incrementar la producción de pescado a través de la provisión a los productores con las últimas tecnologías.

Fuente: The nation