EW Group GmbH, empresa accionista de las empresas de genética de aves de corral líderes en el mundo, se convirtió ayer en el principal accionista de Aqua Gen AS, empresa noruega líder en el mercado de la reproducción de salmón y trucha.

 

El grupo alemán compro la participación de Verdane Private Equity AS, la Norwegian Seafood Federation (FHL), Biomar AS and Eidsfjord Sjøfarm AS.

The German group acquired a majority shareholding from Verdane Private Equity AS, the Norwegian Seafood Federation (FHL), Biomar AS and Eidsfjord Sjøfarm AS.

“Nuestro ingreso a Aqua Gen representa un importante avance, que extiende nuestras aéreas prioritarias en la creciente industria de la acuicultura” dijo Erich Wesjohann, presidente de EW GROUP. “La posición que Aqua Gen ha construido indica que la empresa tiene una habilidad única y un fuerte fin tecnológico. Existe un gran potencial para Aqua Gen y el EW Group unan fuerzas creando sinergias interesantes a través del intercambio de experiencias y una colaboración mas cercana”.

Arne Handeland, un socio Verdane Capital Advisors, compartió esta visión: “Estamos impresionados por el progreso de Aqua Gen y creemos que la empresa puede continuar con su positivo desarrollo y generando nuevas oportunidades en el desarrollo y la producción de material genético”.

“Esta transacción asegura la independencia Aqua Gen y creemos que esto crea una fuerte comunidad de expertos y un mejor abastecimiento para el sector de la acuicultura” agregó Trond Davidsen al FHL.

Odd Magne Rødseth, CEO de Aqua Gen dijo: “Estoy feliz del interés mostrado en Aqua Gen y muy satisfecho de que nos hemos aliado con una gran empresa como EW Group. Ser parte de un equipo que lidera grandes empresas de reproducción de aves nos permitirá obtener importantes conocimientos genéticos y recursos disponibles para la investigación para Aqua Gen. Nuestra relación con el EW Group contribuirá con los progresos genéticos en nuestros programas de reproducción y el fortalecimiento de la posición de Aqua Gen como un proveedor confiable e independiente de la industria de la acuicultura”.

Aqua Gen es líder en el abastecimiento de material genético a la industria mundial de crianza del salmón, con una participación de 35% del mercado mundial. La empresa desarrolla, produce y vende material genético según los requerimientos del sector de la acuicultura, para los productores del salmón del Atlántico y trucha arco iris.

Fuente: Fish Farmer