BUENOS AIRES (Télam).- Autoridades argentinas y españolas firmarán esta tarde un compromiso de cooperación en proyectos de investigación de pesca, acuicultura y medios marinos, en el marco de la visita oficial que realiza al país la ministra ibérica de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa.

 

El acuerdo, será rubricado por el Instituto Español Oceanográfico (IEO) y el Instituto de Investigación y Desarrollo Pesquero argentino, durante un acto celebrado a bordo del buque oceanográfico "Miguel Oliver", propiedad del gobierno español.

Tanto el INIDEP y el IEO son organismos de investigación, dependientes de las Administraciones nacionales de Argentina y de España, cuyas funciones se centran, entre otras, en la investigación referida a pesquerías, acuicultura y medio marino, precisó la Embajada española a través de un comunicado.

Según el parte de prensa, el memorando -que tendrá una extensión de cuatro años- contempla la "utilización conjunta de equipos y medios instrumentales" de ambas Instituciones, la "financiación conjunta de programas y proyectos de Investigación" y el "desarrollo de programas de formación de personal investigador", entre otros puntos.

En el marco de la visita oficial que realiza al país, la ministra Espinosa tiene agendado para mañana un encuentro con el ministro de Economía, Martín Lousteau, del que también tomará parte el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza.