HALIFAX.- La industria de la acuicultura ha desestimado como “simplista” al nuevo informe que culpa a las granjas de salmón por destruir las poblaciones silvestres de peces.

 

El informe, publicado en el Public Library of Science Biology, indican que los piojos de mar, el intercruzamiento, los peces que escapan y los parásitos de las granjas de salmón, están diezmando al salmón silvestre.

“En términos de que la granjas de salmón son las causas de las reducciones en la pesca, es algo que no tiene sentido” dijo Kenneth Brooks, un consultor de acuicultura del estado de Washington.

En su reporte, Ransom Myers y Jennifer Ford, de Halifax's Ecology Action Centre, compararon la supervivencia de salmón y trucha que nada cerca de las granjas de salmón en sus primeros ciclos de vida, con los que no están expuestos a las operaciones acuícolas.

Ellos concluyeron que el salmón silvestre expuesto a las operaciones acuícolas experimentaron una disminución de más de 50%. Ellos estudiaron seis regiones: British Columbia, Newfoundland, New Brunswick, Irlanda, Wales y Escocia.

La Canadian Aquaculture Industry Alliance denomino al informe “una limitada perspectiva sobre un tema complejo”.

Ruth Salmon, director ejecutivo de CAIA, dijo que existen otras amenazas que afectan al salmón silvestre, entre las cuales se incluyen la urbanización, forestales, agricultura, minería y cambio climático. “Para abordar esto como un solo tema, debido a la acuicultura del salmón, es muy simplista”.

Fuente: The Province