El Ministry of Fisheries tomo una decisión preliminar sobre las 2 108 ha Áreas de Gestión Acuícola Interinas en Tasmania (AMAs) en las bahías de Golden y Tasmania.

 

El consejo durante el proceso podría enviar informes adicionales al Ministerio antes de que se tome la decisión final, la misma que se tomara probablemente en mayo o junio de 2008.

La decisión preliminar del ministerio es:
- Aprobar 108 has de nuevos espacios de acuicultura
- Disminuir 554 ha de espacio debido a los efectos que podrían tener sobre los recursos pesqueros
- Reducir 1447 has adicionales de espacio debido a sus efectos sobre la captura comercial de ostión y la pesca de pargos.

El administrador de acuicultura del Ministerio de Pesquería, Dan Lees, dijo que la decisión preliminar del ministerio podría cambiar si la información adicional muestra los efectos sobre la pesca comercial y la sustentabilidad de los recursos pesqueros son mayores o menores que las expectativas actuales.

Lees dijo que en los lugares en que la decisión final disminuye espacio se debe a los efectos sobre la pesca comercial, el espacio podría ser convertido en AMAs si los productores marinos y los pescadores comerciales pueden alcanzar un acuerdo voluntario.

El solicitante, Consejo del Distrito de Tasmania, ha sido informado de esta decisión, incluidos los potenciales pescadores y productores para que negocien un acuerdo voluntario, informó Lees.

Existen mas de 8 000 ha de espacio acuícolas en las regiones de Tasman y Marlborough. La interina AMAs de Tasmania podría cubrir un adicional de 2 108 ha en las bahías de Tasmania y Golden.

Fuente: Scoop