(Andalucía Investiga).- La acuicultura andaluza, a través de ASEMA (Asociación de Empresas de Acuicultura Marina de Andalucía) y la Fundación Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía (CtaquA), han firmado un convenio marco de colaboración con la finalidad de apostar por la investigación, transferencia de conocimientos y formación en el sector.

 

En el mismo acto, que tuvo lugar ayer en la sede provisional de CtaquA en el recinto Las Salinas, en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, se ha puesto en marcha el primer convenio específico entre ambas instituciones.
 
Este primer convenio específico, con el que ambas instituciones comenzarán a trabajar en I+D, propiciará avances pioneros en el ámbito de la determinación de mejores prácticas en la producción y el manejo piscícola.
 
La investigación implicará, además de la Fundación y las empresas piscícolas de Andalucía, a la Universidad de Cádiz (UCA) y la Universidad de Granada (UGR), y supondrá la incorporación a CtaquA de cinco investigadores.
 
El plazo acordado para la ejecución del trabajo de investigación objeto del convenio comprende desde la firma hasta el 30 de mayo de 2009, y está dotado con 106.900,00 euros.
 
Tanto el presidente de ctaquA, Lázaro Rosa Jordán, como el presidente de ASEMA, Antonio Concepción Toscano, consideraron la importancia fundamental de la colaboración entre la asociación empresarial y las empresas con la Fundación en el futuro desarrollo del sector, y confirmaron que para la ejecución del mismo, se creará una Comisión de Seguimiento para la interpretación, vigilancia y control del cumplimiento del convenio marco, así como los acuerdos específicos y protocolos que se suscriban en el desarrollo del mismo.

Fuente: http://www.andaluciainvestiga.com