El Gobierno de España colaborará con el desarrollo de proyectos de acuicultura en Uruguay, anunció hoy la ministra española de Agricultura y Pesca, Elena Espinosa, tras mantener una reunión con empresarios hispano-uruguayos del sector pesquero.

 

Espinosa también se reunió en Montevideo con representantes de empresas que importan y exportan productos relacionados con la agricultura y la pesca, dijo a los periodistas tras participar en un encuentro con miembros del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Uruguay.

'Vamos a colaborar en potenciales proyectos, especialmente de acuicultura', pero también con empresarios 'que están haciendo de importadores y exportadores de productos relacionados con el mundo de la agricultura y de la pesca', afirmó la ministra.

Este ha sido 'un viaje satisfactorio, porque miramos hacia el futuro', pensando 'en lo que se puede hacer' para incrementar esa cooperación, añadió.

Los empresarios, representantes de firmas que funcionan en este país con capital español, pero que faenan con barcos bajo pabellón uruguayo, también mostraron su interés en el desarrollo de una terminal congeladora en el puerto de Montevideo, uno de los mayores de la región.

Acogieron con buenas expectativas la futura cooperación española en el desarrollo de los proyectos de acuicultura, que complementarán los que ya funcionan en España y que abren una vía importante de negocio entre los dos países.

La ministra llegó a Montevideo procedente de Argentina, donde presentó una campaña científica que se desarrollará con el buque 'Miguel Oliver' para investigar el estado de los recursos marinos y 'preservar' cualquier ecosistema 'medioambientalmente sensible'.

Espinosa recordó que durante su visita al país vecino también firmó un convenio de colaboración para poner en marcha de manera conjunta actividades de desarrollo rural y promover la investigación y la innovación.

En su recorrido por la capital uruguaya, Espinosa visitó el Centro Orensano de Montevideo y el Hogar Español de asistencia a ancianos.

Fuente: Terra Actualidad