LA CORUÑA (Agroprofesional).- El Gobierno propone a las piscifactorías de Galicia cuyas licencias para ocupar terrenos de dominio público hayan expirado, o estén a punto de hacerlo, su ampliación por un periodo mínimo de 7 años, siempre que después dejen libres los 6 primeros metros de línea de costa.

 

Así lo anunciaron ayer el director general de Costas, José Fernández, y la conselleira de Pesca, Carmen Gallego, que aclararon que en caso de que en ese periodo inicial no les dé margen para adaptarse a la nueva situación podrán concederse prórrogas por un máximo de 28 años en total, y siempre para casos excepcionales.

Tanto el Gobierno como la Xunta contemplan esta solución como “temporal”, y destacan que busca compatibilizar la liberación de suelo de dominio público con los intereses económicos de la comunidad, que se verían resentidos si esas empresas se tuviesen que marchar. "Emplean a muchas personas", apuntó la conselleira.

Carmen Gallego aclaró que estas disposiciones van a aplicarse también a las depuradoras, granjas de cultivos marinos, cetáreas y conserveras, además de a las piscifactorías. Según los datos de los que dispone la consellería serán unas 30 las afectadas por esta medida en la comunidad.

Fuente: http://www.agroprofesional.com