El Gobierno Estatal de Lagos viene promoviendo la producción de pescado a través de Marine Agriculture, usando jaulas. Esto fue anunciado por el Commissioner for Agriculture & Cooperatives, Enock Kolapomoye Ajiboso durante el entrenamiento sobre oportunidades de inversión en piscicultura.

 

El resaltó que el esquema podría operar en 10 lugares en el estado durante el año durante la etapa piloto, agregando que este sistema podría servir para promover la producción de peces como las clarias (catfish), usando el ambiente natural, y proveyendo una alternativa a la pesca.

El Comisionado también reveló que con la finalidad de minimizar el exceso en la comercialización de pescado, se establecerán estándares para el pescado enlazando a los productores con los consumidores.

Anteriormente, el secretario permanente, Wale Raji menciono que el cultivo en jaulas en los cuerpos de agua de Lagos podría volverse populares, lo que reduciría la presión sobre los terrenos para la acuicultura y permitiría minimizar los costos de producción para el cultivo de los peces.

Fuente: Vanguard