Falmouth. Un panel independiente dijo que para ubicar y regular la acuicultura marina oceánica en los Estados Unidos necesita de fuertes estándares ambientales, incentivos y fondos informó United Press International.

En un comunicado, la Marine Aquaculture Task Force, dijo que el congreso de Estados Unidos debe promulgar la legislación para asegurar que los estándares ambientales se están cumpliendo. El gobierno federal también debe proveer los fondos e incentivos para la investigación y desarrollo de tecnologías para la acuicultura marina sostenible.

 

El grupo de expertos, organizado por la Falmouth en Woods Hole Oceanographic Institution, con el apoyo de The Pew Charitable Trust y The Lenfest Foundation, examinaron el riesgo y los beneficios de la acuicultura marina, además presentaron algunas recomendaciones para el desarrollo de políticas; asimismo recomendaron que la NOAA lidere la planificación y regulación de la industria.

 

Por otro lado, el grupo de expertos informó que la acuicultura oceánica tiene una ventaja sobre la crianza de peces en la costa, debido a que el exceso de alimentos y desechos pueden ser removidos naturalmente.

 

El grupo resaltó las preocupaciones ambientales, como cuales son las especies a cultivar y donde, y cual es el nivel de descargas que pueden ser absorbidos por el océano. Algunos investigadores dijeron que ellos están preocupados porque los peces domesticados puedan afectar las poblaciones naturales.