(La Voz de Galicia). El programa de repoblación de salmones atlánticos en los ríos mariñanos ha entrado en una nueva fase con la suelta de 48.000 ejemplares en fase de desarrollo, a razón de 12.000 por curso fluvial, en los ríos Landro, Masma, Eo y Ouro.

 

En lo que queda de mes se completará la liberación de ejemplares de esa especie que están en fase de pre-esguín, la etapa del ciclo vial previa a la bajada al mar que realiza el salmón. Desde Medio Ambiente destacan que esa actuación debe concluir este mes «co obxectivo de obter un maior éxito de aclimatación».

Los pequeños salmones son crías de ejemplares adultos, que han sido recogidos en los capturaderos de salmón que la Consellería de Medio Ambiente tiene en ríos de la provincia lucense. Una vez capturados, desovaron y criaron en una piscifactoría de la población lucense de Samos con la que ese departamento autonómico tiene suscrito un convenio para ese tipo de actuaciones.

La repoblación proseguirá durante el próximo mes de junio, así como en octubre y noviembre, explican desde Medio Ambiente. Esa tarea la realiza el personal de la delegación provincial.

 

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es