(Teletrece).- Los subcontratistas de Aguas Claras realizarán tal acción si son desalojados de los cuatro centros de cultivos que tienen tomados por peticiones salariales.

 

La liberación de los salmones podría causar complejas consecuencias en el ecosistema, debido a que significaría la muerte masiva de peces, dijo el director regional de la Corporación Nacional del Medio Ambiente (Conama), Nelson Bustos.

En tanto, el presidente del sindicato de trabajadores de la empresa Aguas Claras, Benjamín Teneb, afirmó que la medida pretende conseguir que los directivos de la compañía conversen con la agrupación para llegar a una solución.

La compañía -perteneciente al holding AquaChile- no quiso referirse a las amenazas de los trabajadores, las cuales podrían significar pérdidas de hasta 16 millones de dólares en caso de que se cumplieran.

Empleados como directivos de Aguas Claras han entablado conversaciones con Monseñor Cristián Caro, arzobispo de Puerto Montt, con el fin de que sea el mediador del conflicto laboral: "Mi único objetivo es llegar a una solución pacífica", afirmó el religioso tras reunirse con parte de los movilizados.

Para esta tarde está planeado que los trabajadores, quienes esperan recibir una oferta económica similar o superior a otras salmoneras de la zona, realicen una marcha pacífica, la cual está autorizada por la Gobernación Provincial.

Fuente: http://teletrece.canal13.cl