(Las Provincias).- La pesca mundial se estancará en los próximos 30 años, por lo que la acuicultura, o cría en cautividad de especies acuáticas, será la única manera de hacer frente a la cada vez mayor demanda de pescado, según un informe de la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO), publicado en el 2006.

 

En este sentido, el organismo de la ONU denuncia que en la actualidad el 52% de las 600 especies de valor comercial están plenamente explotadas, el 17% sobreexplotadas y el 7% agotadas, y sólo un 1% se recupera. A pesar de ello, el consumo mundial de pescado se ha duplicado en menos de un siglo, gracias a la acuicultura, que ha pasado de proporcionar en 1980 el 9% de los recursos pesqueros al 43% en la actualidad.

Estos datos y los ejemplos de buenas prácticas empresariales, como la desarrollada por Cultivius, prometen un exitoso futuro laboral para los buceadores y la búsqueda de mejoras en la producción a través de la aplicación de la tecnología también en el sector del cultivo marino y, la protección del medio ambiente.

Fuente: http://www.lasprovincias.es