(Radio Sancti Spíritus).- Los acuicultores espirituanos logran los mejores resultados para el mes de enero en Cuba, con una captura que supera las 350 toneladas, cifra que se inscribe en el sostenido quehacer del sector que trabaja por alcanzar este año cuatro mil 205 toneladas de las diversas especies.

 

El constante quehacer conjuga los cultivos intensivos de peces como la tilapia y la claria, las producciones industriales y el quehacer de la estación de alevinaje de La Sierpe, de conjunto con el incremento en las ofertas a la población en la red de pescaderías ubicadas en todos los municipios.

Las labores encaminadas al ahorro de portadores energéticos y la sustitución de importaciones resultan  vitales en los objetivos principales de la rama de la acuicultura en Sancti Spíritus, que registra en la etapa notables resultados.

El accionar se extiende por todos los embalses de la provincia, donde la tenacidad de los trabajadores del sector convierte cada jornada en reto por nuevos logros, en beneficio de la alimentación y la economía.

Fuente: http://www.radiosanctispiritus.cu