Las piscigranjas en el distrito Milas en Muğla serán trasladas lejos de la costa antes de que la estación turística se inicie.

 

El  Environment and Forestry Ministry Environment Management Director, Lütfi Akça, explicó que ellos planean finalizar con la selección de lugares adecuados para las nuevas granjas. Akça resaltó que las granjas se encuentran en la agenda del ministerio desde que ocurrió la muerte masiva de peces. “Hemos venido siguiendo los problemas técnicos y de gestión de las granjas” destacó Akça.

Akça indicó que las investigaciones del ministerio y otras instituciones relevantes determinaron que la contaminación no fue la causante de la muerte de las lubinas; estas muertes fueron causadas por la disminución en los niveles de salinidad y oxígeno. Además, Akça enfatizó que las piscigranjas están ubicadas en sitios inapropiados en las aguas costeras. La actual legislación requiere que las piscigranjas deben ser establecidas en lugares ubicados a 1 100 m de la costa y en profundidades de al menos 30 m.

Akça agregó que la nueva ubicación de las piscigranjas serán determinados de acuerdo con las regulaciones del Environment and Forestry Ministry.

Fuente: Today’s Zaman