JABOTICABAL.- El Taller Internacional sobre Producción de Tilapias y otros Ciclidos, en UNESP (Universidade Estadual Paulista), ocurrirá entre hoy y mañana. El evento es promovido por Caunesp (Centro de Aqüicultura da Unesp) y es parte de las actividades del proyecto Intercâmbio de Tecnologia do AquaFish CRSP/USAID (Aquaculture & Fisheries Collaborative Research Support Program/United States Agency for Internacional Development, EUA).

 

Entre los participantes se encuentran investigadores de Brasil, Sudáfrica, Vietnam, Ghana, Filipinas, China, México y USA.

El evento cuenta con el apoyo de GAUBI, una empresa fabricante de alimentos, del CNPQ – Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico; de la Unesp – Universidade Estadual Paulista – FCAV/UNESP – Faculdade de Ciências Agrárias e Veterinárias da Unesp; y del Capitulo Latinoamericano y del Caribe de World Aquaculture Society.

Durante el taller, el gerente para productos de la acuicultura del Grupo Guabi, João Manoel Cordeiro Alves, presentará la actual situación de la producción de raciones para peces en Brasil, sus impresiones sobre el potencial del incremento en disponibilidad de las materias primas para la producción de raciones de alto valor nutricional.

De acuerdo con João Manoel, el mercado mundial de la acuicultura crece cada año, y Brasil viene creciendo más rápido que estos países en este sector, las perspectivas de crecimiento para el 2008 es de 10%. Según FAO para el 2030 Brasil estaría produciendo 21 347 000 t de pescado.

También se prevé el crecimiento del mercado de las raciones. Según el Sindirações (Sindicato Nacional da Indústria de Alimentação Animal) se estima de que en el 2008, se crezca en torno al 7%. El segmento de la acuicultura corresponde a un poco más de 0.5% de las raciones producidas en el país y la participación aumenta cada año.

El taller se realizará en el Centro de Convenções da UNESP, Via Prof. Paulo Donato Castellane, s/n - Jaboticabal (SP). Pagina web: www.guabi.com.br

Fuente: Portal Fator Brasil