CHIMBOTE (Diario de Chimbote).- En un rápido operativo en conjunto entre la Policía Nacional y la Dirección Regional de la Producción, representado por el Dr. Luis Arroyo Rojas,  llegaron ayer sábado en horas de la tarde hasta la Playa El Dorado, logrando capturar a varias inescrupulosos que robaban conchas de abanico con destino al norte.

 

Del mismo modo, se logró decomisar una cámara frigorífica de Placa XG-2776, conteniendo conchas de abanico en tamaño pequeño, la cual sería una de las tantas veces que gente de mal vivir lo extrae para trasladarlo a otro lugar y lucrarse con ello ilegalmente.

Las personas capturadas y la especie fueron puestas a disposición de la comisaría de Santa provisionalmente.

Cabe indicar que la captura de las personas in fraganti llevándose el producto ilegalmente hacia otras zonas, sería de todos los días, pues, según testigos, del lugar, señalaron que es común ver a sujetos de mal vivir dedicándose a esta ilícita  actividad desde hace mucho tiempo atrás, sin que las autoridades hagan algo al respecto hasta ahora que han actuado, esperando que estas visitas inopinadas continúen y se pueda terminar con el robo indiscriminado de las conchas de abanico.

“Por lo menos, durante el tiempo que tengo en el cargo es el primer operativo que estoy participando, sin embargo, los testigos de la zona nos han dicho, que las autoridades anteriormente no han actuado, por eso la gente de mal vivir se ha visto con la plena confianza de incrementar este ilícito trabajo, al cual se han dedicado porque les ha sido permitido de alguna manera”, señaló Arroyo Rojas, esperando poco a poco acabar con este saqueo.

De otro lado, y con respecto a los invasores, tal como lo anunciara en este medio de comunicación, de todas maneras los retirará del lugar, pese a la resistencia que de seguro pondrán, pues en ello, participará un fuerte contingente policial, además de Capitanía de Puerto y Produce, quien espera no se suscite enfrentamientos, pero de ser así, no quedará mas remedio que actuar, pero la ley de ordenamiento de la zona acuícola, de todas maneras se dará cumplimiento.

Fuente: http://www.diariodechimbote.com