Islamabad. En un esfuerzo por alcanzar el objetivo de la seguridad alimentaria y el alivio de la pobreza en el país, el gobierno viene planificando el inicio de un mega proyecto de acuicultura y de crianza de camarón, para ello ha proyectado invertir RS2,074 billones en todo el país.

 

En el marco del proyecto, se instalarán cuatro nuevos hatcheries, a parte se modernizaran los cuatro hactheries existentes; además se instalaran 11 granjas modelos de camarón (3 en Sindh y 8 en Balochistan), 6 mercados modelos (2 en Punjab, 2 en Sindh, 1 en Balochistan y 1 en NWFP), jaulas de cultivo en cinco lugares en todo el país a los cuales se les unirá oficinas de la sección de pesca marina del Ministry of Food, Agricultura and Livestock.

“Los terrenos requeridos para los hactheries, granjas modelos y mercados de peces modelos serán proveídos por los gobiernos provinciales; Sin embargo, los terrenos para la construcción de oficinas de la Fisheries Management Section se encuentran disponibles en el National Agricultura Research Conuncil” dijo un funcionario del gobierno. El proyecto también promoverá el cultivo de camarón en 2,000 hectáreas en terrenos costeros de Sindh y Balochistan.