(Debate).- Legisladores del Congreso del Estado promueven una nueva Ley de Pesca y Acuicultura para dar ordenamiento a la actividad.

 

La esencia principal es que sean los pescadores auténticos quienes trabajen en el mar, informó el diputado Silvano Castro López.

En días pasados se realizó una reunión en La Reforma con dirigentes de la Federación de Cooperativas Pesqueras de la zona centro y pescadores, para socializar la ley e incluir la participación ciudadana.

E incluso ya se presentó en comunidades costeras de Guasave, y la próxima semana los diputados estarán en Navolato.

Silvano Castro López comentó: "la nueva ley viene a darle certidumbre a los pescadores auténticos que pertenezcan a las cooperativas, con el fin de aterrizar recursos para proyectos productivos".

El legislador mencionó que en este periodo de sesiones que termina el día último de marzo, pretenden presentar la ley ante el Congreso del Estado.

Los diputados que integran la Comisión de Pesca son quienes promueven esta propuesta.

Francisco Soberanes Rubio, director de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno Municipal, manifestó que esperan se dé el ordenamiento, porque históricamente la producción es la misma, pero compartida entre muchos.

En la reunión participaron los diputados Evelio Plata, Noé Contreras, el subsecretario de Pesca, Samuel Sánchez, y el alcalde Rolando Bojórquez Gutiérrez.

Fuente: http://www.debate.com.mx