EASTVILLE.- Un comité designado para asesorar al estado sobre la propuesta de incremento  de áreas acuícolas en la Costa Este se reunirá el 18 de marzo en Eastville.

 

Las deliberaciones del Technical Advisory Committee son parte de un proceso de dos años por el Department of Environmental Quality para determinar la forma final de una regulación estricta sobre los estándares de la calidad de agua en las áreas designadas de la Costa Este.

La acuicultura es una de las actividades económicas de la costa, los estudios mostraron que 178 millones de almejas fueron producidos en el 2005. En el 2003, la acuicultura generó $32.5 millones para la economía del estado.

Una reunión adicional acerca de la propuesta se realizará a finales de octubre en Painter.

El comité, conformado por 21 personas, fue designado en diciembre por el director  David K. Paylor de Department of Environmental Quality, e incluye a representantes del gobierno, empresas agricultura, ambiente, desarrollo y academia en los condados de Accomack y Northampton.

La misión del grupo es asesorar a DEP sobre el contenido especifico de la regulación antes de que se pulique para recibir los comentarios de la población.

Una segunda reunión se realizara el 24 de abril en Onley; mientras que las reuniones adicionales están planificadas para el 22 de mayo y 19 de junio en lugares por determinar.

Fuente: Delmarva Now