Un nuevo acuerdo ha sido firmado entre los miembros de la industria de la acuicultura, el mismo que llevara beneficios ambientales y nuevas oportunidades para el desarrollo sostenible de los mariscos y salmón en las islas Western.

 

Dos empresas escocesas de acuicultura estuvieron detrás del acuerdo que considerará a todos los sitios en Loch Roag simultáneamente como barbecho por primera vez en 25 años. Este nuevo régimen es para introducir una extensión del periodo de barbecho, el cual será repetido al final de cada ciclo de producción. Las granjas de salmón serán relocalizadas en sitios más profundos con corrientes fuertes.

Lighthouse Caledonia Ltd y Hebridean Salmon Co. Ltd están intercambiando lugares, para asegurar la optima utilización de cada lugar. Lighthouse Caledonia Ltd transferirá tres granjas a Hebridean Salmon Co. Ltd para el cultivo de mariscos, recibiendo a su vez tres lugares de salmón. De estos, uno será mantenido como tal y dos sitios pequeños serán convertidos en una unidad mayor. La producción total en el área será mantenida en pocos lugares.

El acuerdo viene siendo apoyado por el esquema de reubicación de piscigranjas de Gobierno Escoces, que estableció estudios ambientales y peritajes sobre el fondo marino para los sitios solicitados.

OddGeir Oddsen, director de gestión de Lighthouse Caledonia Ltd, dijo “El sistema de Loch Roag será la envidia de la industria de la acuicultura, involucrados y ambientalistas, y un modelo para las islas de la costa oeste y norte. El acuerdo va mas halla de los objetivos del Area Management Agreement”.

“Operaremos como un todo, sembrando todas las granjas al mismo tiempo. Coordinaremos los tratamientos para el piojo del mar y sincronizaremos el barbecho para generar beneficios ambientales” destacó  OddGeir Oddsen.

Fuente: Fish Up Date