HANOI.- Las ranas se convierten en príncipes solo en los cuentos de hadas, pero en la vida real un productor que vive en el distrito de Soc Son encontró que las ranas pueden ser convertidas fácilmente en ingresos.

 

Le Son consiguió ingresos extraordinarios de la crianza de ranas después de aprender la destreza de criar anfibios en una granja de ranas en la provincia central de Ha Tinh.

Con el apoyo de su esposa, Son inicio su granja. Al principio Son tuvo problemas con las tasas de crecimiento erráticas. Algunas ranas crecía muy rápido, y otras muy lento. Algunas veces morían en masa por las enfermedades.

Son decidió visitar otras granjas y revisar libros para incrementar sus conocimientos sobre las ranas. Con un duro trabajo y la suficiente determinación, su negocio empezó a generar ganancias, y ahora Son ha decidido incrementar su producción.

“La crianza de ranas no es difícil, pero es muy importante que el cultivador conozca sobre el hábitat de las ranas” dijo Son. “La crianza de ranas es un negocio muy lucrativo”.

Son dijo que en la actualidad el precio de un kilogramo de ranas en el mercado es de VND 35 000 (US$2.1). Para producir 1 000 kg de ranas, Son dijo que se requiere de seis metros cuadrados y el costo del alimentos de las ranas es extremadamente bajo. Pero las enfermedades poseen un gran riesgo.

“Los productores de ranas podrían ser proactivos en la prevención de enfermedades y tratamiento para los animales” dijo Son. “La sanidad y la buena nutrición son los principios claves en el negocio”.

Fuente: VN Agency