Por: Ron Chishol
Nova Scotia Fisheries and Aquaculture Minister
Canadá
Fuente: Nova News Now
Traducción: Aquahoy

La promoción del crecimiento de la industria de la acuicultura sustentable es un objetivo de la Nova Scotia Department of Fisheries and Aquaculture. La industria de la acuicultura no es bien entendida o apreciada, tal vez debido a que el promedio de las personas tiene poca o no una conexión directa con la industria y sus actividades diarias.

 

Mi departamento reconoce el fortalecimiento y la importancia de la pesca tradicional, así como la importancia del incremento de las nuevas oportunidades económicas a través de la acuicultura. Una acuicultura viable, y bien gestionada, es clave para asegurar el fortalecimiento de las comunidades rurales en la actualidad y para el futuro.

La industria de la acuicultura genera más de $42 millones para la economía de Nova Scotia y, la hacer esto, contribuye a la viabilidad económica de muchas comunidades rurales. Más de 800 personas trabajan a tiempo completo o parcial en la acuicultura. La industria de la acuicultura también genera más empleo en actividades afines, desde la producción de alimento a investigación y transporte.

Las políticas y prácticas ambientales deben gobernar los enfoques de gestión de todos los recursos naturales de nuestra provincia. El Department of Fisheries and Aquaculture trabaja con otros reguladores provincials y federales para asegurar que las granjas de acuicultura realicen sus prácticas de una forma sustentable. Con raras excepciones, nosotros encontramos que los acuicultores tienen un gran respecto por el ambiente, debido a que ellos dependen sobre las mejores condiciones posibles para el crecimiento de los peces, a pesar de las especies cultivadas o la ubicación de la operación.

La acuicultura es más que pescado, esta sobre muchas personas. La promoción de una acuicultura ambientalmente sana y responsable puede contribuir, en muchas formas, al desarrollo social y económico en las áreas rurales.

Los pobladores de Nova Scotia conocen y entienden el negocio del pescado muy bien. La acuicultura ofrece una tremenda oportunidad para expandir una relativa nueva industria basada en los recursos, por medio de la capitalización del conocimiento tradicional y la experiencia de la población. Esto tiene un buen sentido estratégico.

La piscicultura juega un importante rol en Nova Scotia por ser el sustento de las personas y las comunidades costeras que son dependientes de pesca para el crecimiento económico y la sustentabilidad. Adicionando la piscicultura a la pesca tradicional en las áreas costeras, diversifica nuestra economía rural. Esta diversidad ayudara a asegurar que el valor de las exportaciones pesqueras de Nova Scotia se incremente durante el periodo de vedas.

La provincia esta comprometida a apoyar el desarrollo sostenible de la acuicultura. En el futuro, esta actividad será importante para que mas activamente los ciudadanos, los involucrados en la actividad y los medios despejen los mitos sobre la acuicultura, y comuniquen mejor como el gobierno regule la industria para que sea ambientalmente sostenible.

Existe una gran oportunidad para que nuestra industria acuícola abastezca la creciente demanda de los consumidores aquí y en todo el mundo, por productos pesqueros seguros, saludables y de alta calidad. El gobierno de Nova Scotia esta trabajando de cerca con la comunidad acuicultora para construir capacidades para satisfacer esta importante oportunidad comercial.

Mediante el trabajo junto, nosotros encontramos nuevas e ingeniosas vías para ayudar a nuestra industria a enfrentar los desafíos, y a posicionar a Nova Scotia como el líder mundial en el desarrollo de un sector acuícola sustentable, saludable y competitivo.

Fuente: http://www.novanewsnow.com