Un nuevo estudio de The Nature Conservancy dijo que esta ocurrencia alarmante no es un incidente aislado. De hecho, el 84 de los ecosistemas marinos del mundo vienen siendo infestados por especies invasoras y este número podría ser mayor debido a que muchos no se informan.

 

El estudio también encontró que la mayoría de las especies invasoras alrededor del mundo, son difíciles sino imposibles de remover. Otros importantes hallazgos del estudio incluyen.

- Muchos invasores marinos dañan a otras especies y perturban los sistemas naturales
- 57% de las especies marinas invasoras en nuestro estudio pueden ser clasificados como dañinos para los ecosistemas nativos
- Muchas especies invasoras son transportadas sin intención a los nuevos hábitats a través del transporte marítimo
- Muchas especies son introducidas a través de la acuicultura

Aunque solo una pequeña fracción de muchas especies marinas introducidas es capaz de prosperar e invadir nuevos hábitats, su impacto puede ser dramático y transformar los hábitats marinos alrededor del mundo.

El estudio también confirmo el rol de la acuicultura a través de la crianza de peces y mariscos no nativos, en las invasiones marinas. Deben desarrollarse medidas de control en la industria para restringir las introducciones intencionales o accidentales de especies invasoras.

El estudio puede ser revisado aquí .