Aqua Center SRL y Oceanógrafos Sin Fronteras vienen organizando la  Conferencia Online - Innovación Marina. "Método Alternativo para medir la Producción Primaria", que se realizará el día 28 de febrero del 2008 a las 16:00 hs. hora alemana.

 

La conferencia será brindada por el Dr. Algird Moigis de la Universidad de Kiel Alemania, y tiene como objetivo el de mostrar un método alternativo para la determinación de la productividad primaria.

En las últimas décadas la producción primaria de fitoplancton ha sido principalmente estimada con los métodos de 14C y O2. En la presente conferencia se presentara el Método de Dilución.

El método que presenta el Dr. Moigis puede ser considerado como una alternativa a los métodos de 14C y O2. En relación a su aplicación este nuevo método tiene diversas ventajas, tales como por ejemplo, su uso en regiones geográficas en donde no hay una infraestructura isotópica o en institutos en donde no hay la posibilidad de llevar a cabo experimentos con 14C. Este método solamente necesita botellas, nutrientes, un procedimiento de conteo de células y un equipo estándar para medir clorofila.

La participación en la conferencia virtual es gratuita. El evento se transmitirá a través de Aqua Campus. Registro hasta una hora antes de comenzar el juéves 28.02.2008 en http://campus.aqcen.com

Mayores informes:
Blgo. Acui. Carmen R. Chimbor Mejía
Directora de Aqua Campus
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Características técnicas que deben cumplir las computadoras de los participantes: Internet Explorer 6.0, FireFox 1.5 o Safari (browsers con Flash).

Para verificar la hora de la conferencia en su país visite aquí .