MANAUS.- La Secretaria Executiva Adjunta de Pesca e Aqüicultura (Sepa), órgano vinculado al sistema de la Secretaria de Estado da Produção Rural (Sepror), distribuirá mañana cerca de 80 mil alevinos de tambaqui (gamitana) a los piscicultores de la zona rural.

 

La entrega, que deberá beneficiar a cerca de 40 productores rurales, será realizada en el Instituto de Desenvolvimento Agropecuário e Florestal Sustentável do Amazonas (Idam), localizado dentro del parque de exposición Angelino Beviláqua, en la avenida Torquato Tapajós.

Piscicultores

Serán beneficiados los piscicultores de las comunidades localizados en la zona rural de la capital, como Pau Rosa. La cantidad de alevinos a entregar por cada productor será definida por el Idam a partir de las demandas presentadas por los propios piscicultores. Todos los alevinos a distribuir han sido producidos en la Estação de Piscicultura de Balbina, localizada en el municipio de Presidente Figueiredo.

De acuerdo con el secretario ejecutivo adjunto de la pesca y aqüicultura, Geraldo Bernardino, la distribución de alevinos es una de las acciones regulares de Sepror para incentivar la cadena productiva de la piscicultura en el Estado. Bernardino también indicó que esta es la primera de una serie de entregas que se deberán cumplir en todo este año.

Fuente: Portal Amazonia