PUERTO MONTT (Invertia).- La compañía salmonera del holding noruego Pan Fish, Marine Harvest, confirmó este miércoles que disminuirá sus operaciones en Chile, luego de las pérdidas ocasionadas por la infección de cultivos de Anemia Infecciosa del Salmón, enfermedad conocida como virus ISA, La reducción significará mil despidos.

 

Marine Harvest recordó que su producción está seriamente afectada, lo que se tradujo en resultados negativos inmediatos y con impactos futuros."El resultado final de nuestra unidad de negocios anotó pérdidas por 76 millones de dólares", señaló un comunicado de la empresa.

"Marine Harvest no se irá de la región de Los Lagos, sino que implementará un nuevo modelo de producción con el fin de recuperar esta zona en el plazo más breve posible".

Entre marzo y junio, cerrarán temporalmente un total de ocho centros de engorde de salmón Atlántico en agua de mar y cinco de agua dulce.

En junio cesarán las operaciones de la planta primaria de Teupa y se llevará a cabo el cierre de la planta secundaria de Chinquihue; y en concordancia con las bajas operativas se harán ajustes en las áreas de soporte y administración.

"Esto significará una reducción de su dotación que se estima en alrededor de mil personas, lo que significa el 25 por ciento de su personal", agregó la información, según consignó Ansa.