SANTIAGO (La Región).- La titular de Pesca de la Xunta, Carmen Gallego, aseguró hoy que el Plan Acuícola está en su recta final, a falta de varios informes para que sea aprobado por el Consello de la Xunta.

 

Gallego explicó durante una pregunta en el Parlamento que el plan se encuentra en estos momentos pendiente del informe de sostenibilidad ambiental que elabora la Consellería de Medio Ambiente, tras lo cual Política Territorial deberá emitir un informe ’final’, ya que ha emitido uno inicial y después será aprobado por el Consello de la Xunta.

La responsable de Pesca recordó que el plan estuvo dos meses en exposición pública y se le remitió a diferentes asociaciones del sector y de defensa de la naturaleza.

Según Gallego, el plan ha recibido 1.001 alegaciones, y explicó que sólo cuatro municipios presentaron alegaciones negativas que la Consellería está contestando ’una a una’.

La conselleira indicó que alguna carta ha llegado a la Consellería en la que vecinos de un municipio, ’de un determinado color político’, señalan que ellos ’no han presentado ninguna alegación al plan acuícola’.

‘Entiendo que haya personas que no estén de acuerdo con las ubicaciones, pero el Gobierno acordó por decisión política no ocupar la Red Natura con plantas de acuicultura’, aseguró.

La conselleira indicó, por último, que la Xunta se ha tomado su tiempo para elaborar un plan respetuoso con la naturaleza y que cree seguridad jurídica.

Fuente: http://www.laregion.es