La Nha Trang Oceanology Institute ha completado un programa de 10 años de cooperación con la Copenhagen University de Dinamarca, financiado por la International Development Agency (DANIDA).

 

Bajo el programa de cooperación, el Nha Trang Institute obtuvo fondos para la construcción de infraestructura y laboratorios, además de la compra de equipamiento para la investigación de las proliferaciones algales.

Para el desarrollo de los recursos humanos, dos miembros del instituto han completado el curso de entrenamiento para el grado doctoral en la Copenhagen University, y otros 24 finalizaron un programa de entrenamiento en Vietnam para el grado de MSc en algologia.

Últimamente, particularmente entre el 2005 – 2007, la Nha Trang Oceanology Institute realizado investigaciones en mareas rojas, que causan daño a la fauna y flora marina en el mar de Binh Thuan y otras provincias del sur, contribuyendo de esta forma al desarrollo de la acuicultura, el procesamiento de alimentos de origen acuático y actividades turísticas.

Fuente: Vietnam Net Bridge