BOGOTÁ.- El 10 de marzo vence el plazo para acceder a la convocatoria. El dinero, no reembolsable, sirve para cofinanciar máximo el 50 por ciento del presupuesto del proyecto. Con ello, el Ministerio de Agricultura espera apalancar 200 mil millones de pesos en inversiones para investigación en ciencia y tecnología.

 

El Ministerio de Agricultura tiene abierta la convocatoria por 100 mil millones de pesos para cofinanciar programas y proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación para el sector agropecuario por cadenas productivas para el 2008.

Así lo afirmó el Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, al recordar que el próximo lunes 10 de marzo de 2008, a las 3:00 de la tarde, vence el plazo para acceder a esta convocatoria nacional, con la cual se busca asignar recursos, no reembolsables, para cofinanciar máximo el 50 por ciento del presupuesto del proyecto.

En ese sentido, la cartera agropecuaria espera apalancar 200 mil millones de pesos en inversiones para investigación en ciencia y tecnología.

Arias hizo un llamado a entidades investigadoras como universidades, centros de investigación, corporaciones mixtas, centros de investigación regional y centros de desarrollo tecnológico a organizar alianzas con empresas productoras, gremios, asociaciones de productores agropecuarios y agroindustriales, para participar en esta convocatoria.

El Gobierno busca mejorar la competitividad de las cadenas productivas, mediante el apoyo de programas y proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación asignados a través de esta convocatoria pública.

El funcionario aseveró que estas inversiones buscan motivar al sector productivo a invertir en ciencia y tecnología, teniendo en cuenta que es un factor determinante del crecimiento económico de los países.

Las propuestas presentadas deben responder a los limitantes tecnológicos de la competitividad, identificados en los términos de referencia en áreas temáticas y líneas estratégicas para las cadenas acuícolas de biocombustibles y camarón de cultivo. Además de la piscicultura, pesca industrial y artesanal.

Los limitantes identificados tienen un alcance agropecuario e industrial, con lo cual se espera mejorar la capacidad de motivar la adición de valor al sector agropecuario, y para su evaluación se tendrán en cuenta principios de rigor técnico y científico.

Para mayor información, los términos de referencia de la convocatoria se encuentran disponibles en la página web http://sigp.minagricultura.gov.co/portal , o también se puede solicitar información en la Dirección de Desarrollo Tecnológico y Protección Sanitaria del Ministerio de Agricultura: Av. Jiménez No. 7-65 Piso 4 o a los teléfonos 334 1199 ext. 446 y 491.

Fuente: Secretaría de Prensa – Presidencia