China y la República de Corea se unieron para investigar como las exportaciones congeladas de anguila chinas llegaron a contener el carcinógeno verde malaquita, un fungicida prohibido en la producción de alimentos en China.

 

Los investigadores chinos no encuentran información sobre el productor, identificado por la República de Corea como Jiangxi Yichun Eel Industry Development Co. Ltd, informó mediante un pronunciamiento la General Administration of Quality Supervision, Inspection and Quarantine (GAQSIQ).

El productor que no esta registrado en los departamento de inspección y cuarentena de las importaciones y exportaciones Chinas, ni fue autorizado como exportador, cuya calificación debió ser registrado con los departamento de comercio.

Las asociaciones de la industria pesquera local también fallaron en identificar a la empresa durante las investigaciones preliminares, que se iniciaron inmediatamente después de que los chinos conocieron sobre el incidente (miércoles por la noche) y que incluye a los ministerios de comercio y agricultura, y la GAQSIQ.

“Esto parece ser una exportación ilegal. Debido a que los productos contaminados fueron descubiertos en ventas minoristas, los chinos están viendo el caso con la República de Corea, y publicaran los resultados de la investigación en unos días” indicó el pronunciamiento.

El uso de verde malaquita, sustancia que produce cáncer, esta prohibido en muchas partes del mundo. China prohibió a los piscicultores el uso del químico como fungicida en el 2002.

Fuente: Xinhua Net