La Società Agricola Sterpo SpA, localizada en la provincia de Udine (norte), fundada en 1976 y sus proveedores Coop, Finiper y Metro, obtuvieron la certificación Friend of the Sea e impusieron el sello internacional de aprobación de todos sus productos, incluidos congelados, pre-cocidos y carpaccio.

 

“Los consumidores están demandando por una producción sustentable, un concepto fácil para los que entiende sobre lo orgánico” comentó Paolo Colautti de Società Agricola Sterpo. “La certificación Friend of the Sea ha ganado visibilidad y credibilidad en el mercado. Esto representa para nosotros un importante valor agregado y un reconocimiento más de nuestro compromiso ambiental”.

Friend of the Sea ya viene certificando a más de 25 productos de la acuicultura de 10 especies diferentes: caviar, bacalao, halibut, salmón, lubina, dorada, trucha de mar, esturión, trucha arco iris y turbot. Los productos se originan de granjas en Francia, Italia, España y Reino Unido. Las próximas audiencias en marzo incluyen a los mejillones en España, kingfish en Australia y salmón y bacalao en Noruega.

Friend of the Sea esta empezando a auditar varios productos de harina de pescado y alimentos de peces en todo el mundo, de acuerdo a la solicitud de los compradores para certificar como sustentable el alimento de peces.

“El número de aplicaciones que estamos recibiendo de todo el mundo evidencia el fuerte interés de las empresas en acuicultura en la certificación sostenible, lo cual los posiciona en el mismo nivel de los productos capturados en la naturaleza, en términos de performance ambiental” concluyó el Dr. Paolo Bray, director de Friend of the Sea para la campaña “Following the WWF Stinky Fish”.

Fuente: Friend of the Sea