(Europa Press).- La Consellería de Pesca e Asuntos Marítimos participará, desde hoy hasta el próximo día 26, en la feria internacional de productos del mar 'Mediterranean Seafood Exhibition' que se celebra en Rimini (Italia) y en la que estará presente con un total de 13 empresas y asociaciones gallegas del sector comercializador y transformador pesquero con un stand de 320 metros cuadrados.

 

Según indicó el departamento que dirige Carmen Gallego, este evento 'proporcionará a las empresas gallegas la oportunidad' de consolidar y aumentar su cartera de clientes extranjeros, y además, 'promocionará' los productos del mar frescos y transformados.

Por ello, acompañará a la consellería una representación del sector mejillonero, conservero, acuícola, congelador y comercializador en fresco, además de varias compañías gallegas del sector de los congelados y ultracongelados y de la Asociación de Productores de Rodaballo de Galicia (Aroga).

Además, Pesca asiste este año al evento con el objetivo de promocionar los productos gallegos del mar entre los asistentes a través de degustaciones de mejillón, rodaballo de cultivo y productos de transformación y de facilitar las actividades comerciales de las empresas gallegas en el exterior.

Precisamente, Bic Galicia, empresa dependiente del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), está trabajando con las empresas gallegas para formalizar y concretar agendas de trabajo con firmas extranjeras que también acuden a este certamen con el fin de 'optimizar' su participación en el encuentro. FERIA.

La 'Mediterranean Seafood Exhibition' es una feria de productos del mar, especializada en tecnología y productos de pesca del Mediterráneo que cuenta con una superficie total de 6.000 metros cuadrados que, en las últimas ediciones, fue visitada por más de 80.000 personas.

Por otra parte, la consellería informó de que este evento 'presume' de ser el único de su categoría que se celebra en toda Italia y es 'importante' por la relevancia que puede tener para las empresas de otros países que tienen una ocasión para ampliar su cartera de clientes.