COLCHESTER.- El Centre for Environment and Society de la University of Essex publicó el informe “Aquaculture Development and Global Carbon Budgets: Emissions, sequestration and Management Options”.

 

El objetivo del informe es conocer las brechas entre el conocimiento y la necesidad de tomas de decisiones con respecto al desarrollo de la acuicultura y el cambio climático.

La acuicultura, como otras actividades agrícolas, usa un amplio rango de bienes y servicios ecológicos, y en donde la demanda excede la capacidad de carga ambiental se observan impactos ambientales adversos. Además, el desarrollo de la acuicultura representa una amenaza potencial para los sumideros y reservorios de los gases invernaderos, mientras que las prácticas acuícolas se constituyen en fuentes no definidas de gases invernaderos.

Los estudios a cerca de las características y magnitud del consumo de energía directa asociada con la acuicultura son revisados en el informe. Además, se revisa con las estrategias centradas en las granjas para reducir las emisiones de carbono y otros gases invernaderos asociados con la acuicultura.

Por otro lado, se discute las oportunidades para incrementar el secuestro asociado a la acuicultura.

Puede descargar el informe aquí:
Bunting SW, Pretty J, 2007. Global carbon budgets and aquaculture - emissions, sequestration and management options . Centre for Environment and Society Occasional Paper 2007-1. University of Essex, UK.

Datos del Autor:

Stuart W Bunting
Centre for Environment and Society
Department of Biological Sciences
University of Essex
Colchester CO4 3SQ
UK
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.