El Laboratorio de Milford de NOAA y el recién creado East Coast Shellfish Growers Research Institute se unieron para estudiar como el cultivo y cosecha de mariscos afecta el ecosistema marino. La sociedad reafirma el apoyo de la administración de Bush al desarrollo de una industria acuícola robusta y saludable.

 

“Nuestros científicos estudiaran como los métodos de cultivo y la cosecha afecta las comunidades bentónicas de los estuarios costeros. USA se viene convirtiendo en un líder en innovación acuícola. Esta investigación continuará con esta tradición” dijo Christopher L. Brown, Ph.D., quien dirije el laboratorio de acuicultura de NOAA en Milford.

NOAA entrego al laboratorio e instituto $423 000 para este proyecto, y otras investigaciones que requiere la industria de los mariscos.

La acuicultura de mariscos es una industria de más de $200 millones en USA, representando el 20% de toda la acuicultura domestica. En muchos estados de New England, el cultivo de mariscos están creciendo a tasas de dos dígitos.

Fuente: NOAA