BRITISH COLUMBIA.- En respuesta a la preocupación pública sobre el impacto de la crianza de salmón sobre las poblaciones silvestres, Marine Harvest Canada acaba de publicar los detalles de su plan de gestión del piojo de mar para el Archipiélago Broughton.

 

La British Columbia Salmon Farmers' Association (BCSFA) ha resaltado que la principal prioridad de los productores de salmón, es la salud y la viabilidad a largo plazo de las poblaciones de salmón silvestre.

La BC Salmon Farmers Association, que viene trabajando con el gobierno, la industria, los grupos ambientalistas, informó que su objetivo es asegurar la coexistencia entre el salmón silvestre y el de crianza.

“Las preocupaciones se viene incrementando sobre el potencial que tienen los piojos de mar de los salmones de crianza para afectar las poblaciones silvestres en British Columbia” dijo el grupo. “Uno de nuestros miembros, Marine Harvest Canada esta enfrentando el tema y compartiendo información acerca de cómo ellos gestionan el piojo de mar en el Archipiélago Broughton”.

Puede descargar el documento aquí .

Fuente: The Fish Site