BOGOTÁ.- Once empresas colombianas del sector acuícola y pesquero participarán del 24 al 26 de febrero en la feria  International Boston Seafood Show, el evento más grande del sector acuícola, que se realiza en Estados Unidos y en el que participarán más de 750 expositores.

 

Con visitantes de más de 80 países, la feria atrae los mejores compradores de la industria de alimentos y de frutos de mar, de packaging, almacenamiento y transporte, así como también a minoristas y a una amplia gama de grandes distribuidores y compradores.

Para María Elvira Pombo, Presidenta de Proexport, la estrategia de acompañamiento de Proexport es que los empresarios conozcan la situación mundial del sector; tendencias, precios, empaques, valor agregado y establezcan contacto con compradores de nuestros productos de trucha, tilapia y camarón de cultivo y captura, para realizar nuevos negocios. La Oficina Comercial de Proexport Estados Unidos hará el acompañamiento a las empresas en el desarrollo de negocios.

Igualmente participará Acuanal, quien en labor conjunta con Proexport busca mejorar la competitividad  de las empresas del sector piscícola en trucha y tilapia y fortalecer el desarrollo del mercado de camarón, afirmó Pombo.

Entre las empresas que participan están las empresas de tilapia del Huila como Comepez, Proceal y Pisicola New York, productoras de trucha del Eje Cafetero como Pez Fresco y de Antioquia Truchas Belmira, en cuanto al camarón de cultivo estarán Cartagena Shrimp, C.I. Océanos, C.I. Antillana, con camarón producido en sus fincas, y la producción de fincas camaroneras con cultivos pequeños de la Costa Atlántica. Igualmente estará C.I. Agrosoledad con tilapia y camarón.

Las exportaciones del sector ascendieron entre enero - noviembre del 2007 a 127 millones 467 mil 884 dólares representando un incremento del 5.5 por ciento con relación al mismo periodo de 2006. Las exportaciones colombianas a Estados Unidos representaron de enero a noviembre del 2007, 13 millones 218 mil dólares.

Fuente: Proexport